Tres nuevos detenidos en Mánchester en conexión con el atentado

A police officer stands on duty outside a residential property on Aston Avenue in Fallowfield, Manchester, on May 24, 2017, as they continue investigations continue into the May 22 terror attack at the Manchester Arena.
Police on Tuesday named Salman Abedi — reportedly British-born of Libyan descent — as the suspect behind a suicide bombing that ripped into young fans at an Ariana Grande concert at the Manchester Arena, as the Islamic State group claimed responsibility for the carnage. / AFP PHOTO / Oli SCARFF

 

Manchester, Reino Unido | AFP |

Tres hombres fueron detenidos este miércoles en Mánchester en relación con el atentado del lunes por la noche en esta ciudad del noroeste de Inglaterra, anunció la policía.

“Tres hombres fueron detenidos cuando la policía ejecutó órdenes de registro en el sur de Mánchester en conexión con el horrible atentado del lunes por la noche”, explicó la policía en un comunicado, elevando a cuatro el total de detenidos por los hechos que dejaron 22 muertos y 59 heridos.

El cuarto es otro hombre de 23 años, detenido el martes.

Las nuevas detenciones se producen al día siguiente de que el gobierno activara el máximo nivel de alerta terrorista, amparándose en la sospecha de que el kamikaze del atentado tuvo cómplices que andan sueltos.

El atentado del lunes por la noche fue “más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo”, dijo la ministra de Interior británica, Amber Rudd, a la radio BBC.

Del principal sospechoso, el británico de origen libio Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él.

“Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más”, dijo la ministra.

Author: Cheo Escalona

Share This Post On

Deja un comentario