‘The Greatest’: Sia recrea la noche de masacre en Orlando

Como era de esperarse, la interprete y compositora australiana, Sia Furler, estrenó el martes 6 de septiembre un nuevo tema inédito titulado “The Greatest” en el que Kendrick Lamar colaboró, lanzado junto a un videoclip que recrea la masacre de Orlando

El video musical está protagonizado por Madison ‘Maddie’ Nicole Ziegler, bailarina y actual jurado en la decimo tercera temporada de So You Think You Can Dance (SYTYCD) junto a Jason Derulo y Paula Abdul

The Greatest, music by Sia. Maddie

The Greatest, music by Sia. Maddie

Por si fuera poco el éxito que Sia ha recogido con los temas: ‘Chandelier’, ‘Elastic Heart’, ‘Alive’, ‘Bird Set Free’, y ‘Cheap Thrills’. Sencillos que forman parte de sus dos últimos discos de estudio ‘1000 forms of fear’ y ‘This is Acting’, que han marcado una racha intachable en la carrera de la australiana, pues su pasión por transmitir al mundo un mensaje abstracto enlazado a su forma de ver el arte, se ve reflejado en múltiples escenarios que transita el ser humano. 

Creando así un personaje biográfico que diera vida a sus historias, y quién mejor que la talentosa bailarina Maddie Ziegler para ello… un golpe de suerte para la adolescente de 13 años, quien desde el 2014 nos cautivó con su interpretación del tema ‘Chandelier’, tema que marcó el regreso definitivo a la nueva era para Sia quien permanecía inactiva desde el 2010 cuando estrenó su disco ‘We Are Born’.

El video comienza con la etiqueta #WEAREYOURCHILDREN y va acercándose a lo que parecen ser personas dormidas una sobre otras, pero que realmente están muertas, pasa a un primer plano de Maddie consternada, con lágrimas en sus ojos, dejando deslizar sus dedos sobre sus mejillas y mostrando los colores de la comunidad LBGT (Lesbian, Bisexual, Gay, and Transgender), pasando a una toma en la que la misma intenta despertar a las personas tras la jaula… lo que sería la antesala del mensaje basado en la masacre a la discoteca Pulse, en Orlando.

Su impacto a través de las redes sociales ha generado apoyo y reacciones de sensibilidad social que han movilizado al mundo dos meses después del hecho sangriento. Aunque apunta hacia una población en específico, el mensaje va a la sociedad actual sobre la concientización del respeto hacia la diversidad sexual y la rabia hacia los distintos ideales.

Este material podría formar parte de un nuevo álbum de estudio, a pesar de seguir nutriéndose de la cosecha de su séptimo álbum de estudio junto a Ryan Heffington, Maddie Ziegler, la discografía Monkey Puzzle Records, Kanye West y otros 12 productores.

¡Disfruta del video ahora cortesía de Youtube y Kasanay, descárgalo a través de iTunes o reprodúcelo a través de Spotify y Apple Music!

Author: Gerardo Enrique Hernandez

Share This Post On

Deja un comentario