Serie Broadway-Philadelphia The Bodyguard en el Teatro Academy of Music

 

Del Club de los Tigritos a Broadway – La venezolana Alejandra Matos vive su sueño….

René Rincón – Filadelfia

El Kimmel Center de Filadelfia continúa sus programaciones de la serie Broadway Philadelphia con la presentación de El Guardaespaldas, desde el martes 21 al domingo 26 de febrero en el Teatro Academy of Music. La obra estrenada en Londres en 1992, obtuvo el Premio ‘WhatsOnStage’ al Mejor Musical y nominaciones al Premio Lawrence Olivier en las categorías Mejor Musical y Mejor Escenografía.

El play está basado en el film The Bodyguard protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston e incluye un repertorio de los éxitos de la discografía de Whitney, entre los que destacan “Saving All My Love for You”, “How Will I Know”, “I Wanna Dance With Somebody” “I Will Always Love You”, “I’m Every Woman” y “I Have Nothing”.

La Gira Nacional de El Guardaespaldas, iniciada en noviembre de 2016, dirigida por Thea Sharrock, cuenta con la participación estelar de la cantante canadiense Deborah Cox, nominada al Grammy en múltiples ocasiones y quien logró el récord de tener el sencillo número uno por 14 semanas en la cartelera R&B/Hip-Hop de la revista Billboard. Thea hace el rol de Rachel Marron la célebre cantante pop que recibe amenazas constantes de un acosador anónimo y por esa razón acude a contratar los servicios de Frank Farmer, un ex detective de la CIA.

En el elenco de El Guardaespaldas destaca una bailarina y actriz venezolana, Alejandra Matos, quien forma parte del ensemble. Al conversar con Kasanay-online.com sobre la obra que se presentará en el Academy of Music de Filadelfia, la talentosa joven explica las diferencias entre la clásica película que protagonizó Whitney Houston y la obra de Broadway “En realidad no se trata de mostrar la película en el escenario, aunque obviamente hubo que adaptarla a un Musical. Considero que el Musical es más emocionante debido a que se crearon nuevas escenas que no aparecen en el film”.

El esfuerzo de una vida ensayando para llegar a los escenarios de Broadway es recompensado hoy en día con este rol en el elenco de El Guardaespaldas lo que para Alejandra representa la conquista de uno de sus máximos objetivos, “Literalmente estoy viviendo mi sueño todos los días. He bailado toda mi vida, me gustan los retos y uno de ellos era llegar a Broadway. Significa mucho porque no es fácil llegar aquí, además de que he entrenado durante muchos años para estar en un Musical de Broadway y siento que será el primero de muchos porque me enamora estar sobre el escenario. Cuando termine este show seguiré haciendo castings para el siguiente y así sucesivamente porque me encantan los retos. Muchos amigos bailarines de Venezuela me dicen “Estas viviendo los sueños de todos nosotros” y eso me agrada porque pienso que así los inspiro a ellos a hacer lo que les gusta.

Alejandra se formó en el famoso programa infantil de Venevisión “El Club de los Tigritos” un hecho que ella no olvida y por esa razón agradece a quienes le inculcaron el amor por la danza “El Club de los Tigritos es la base de todo lo que estoy haciendo ahora, yo empecé a bailar y a entrenar en ese programa gracias a la coreógrafa Marjorie Flores y lo que soy ahora en gran parte es gracias a ella, porque fue quien me enseñó a tener fuerza y pasión al momento de bailar. El Club de los Tigritos lo llevo en el corazón, nunca lo podré olvidar porque fue allí donde inicié mi carrera”.
————————-
El Guardaespaldas
Fechas: Martes 21 al domingo 26 de febrero
Teatro: Academy Of Music
Dirección 240 S Broad St. Philadelphia, PA 19102
Tickets: www.kimmelcenter.org

Author: Rene Rincón

Share This Post On

Deja un comentario