Español Fernando Alonso contento en sus primeras prácticas de la Indy 500 en Indianápolis

Imagen: @AlbertFabrega / Twitter

Indianapolis, Estados Unidos | AFP |

El piloto español Fernando Alonso se encogió de hombros con las temperaturas abrasadoras para lograr este lunes el tiempo de novato más rápido durante la práctica de la Indy 500 en el Indianapolis Motor Speedway.

La estrella de la Fórmula Uno, que voló a los Estados Unidos menos de 24 horas después de terminar 12º en el Gran Premio de España, completó 36 vueltas en el famoso óvalo a una velocidad promedio de 221.63 mph.

El ex campeón mundial de Fórmula Uno admitió que temía por el calor y las temperaturas alrededor de 32 grados centígrados fueran un problema antes de subir a su McLaren-Honda-Andretti.

“Estaba un poco preocupado por la temperatura, ya que estaba mucho más caliente hoy que en la prueba que hicimos aquí el 3 de mayo”, recordó Alonso.

“Pero el coche respondió tan bien como lo hizo en la prueba, y pude hacer algunos cambios de configuración sin perder la confianza en el coche”, subrayó.

Bajo las reglas de la Indy 500, las sesiones de práctica y clasificación se rigen por la velocidad media superior.

La sesión de apertura es para novatos y pilotos que regresan que no han corrido en el evento por un tiempo significativo.

La velocidad máxima de Alonso fue más rápida que la de su compatriota Oriol Servia, que tenía una velocidad promedio de 220.75 mph y Ed Jones, que fue el tercero más rápido con un tiempo de 210.29 mph.

La sesión de Alonso fue interrumpida por un fallo de suspensión que le negó la oportunidad de practicar la conducción en el tráfico.

“Todo fue muy suave. La última media hora tal vez tuvimos algunos problemas con la suspensión trasera, y no pudimos completar el programa que habíamos planeado correr al final del día, por lo que perdimos una parte”, señaló Alonso. “Pero sobre todo, fue un día increíble”, aclaró.

Alonso, que está saltando el Gran Premio de Mónaco para competir en la Indy 500, debe practicar toda la semana antes de entrar en la fase de clasificación del fin de semana, con la esperanza de alcanzar el día de la pole el domingo.

La Indy 500 tendrá lugar el 28 de mayo.

Author: Cheo Escalona

Share This Post On

Deja un comentario